8M "Los trapos sucios NO se lavan en casa". Acción en red con asociaciones de mujeres de Getxo.




El pasado 8M, conjuntamente con otras asociaciones de mujeres del municipio (Bilgune Feminista, Gizatiar, Haziak, etc.), llevamos a cabo la acción pública "Los trapos sucios NO se lavan en casa".

En la misma más de cien personas pudimos reflexionar sobre el papel de los cuidados en nuestra sociedad, el lugar que ocupan dentro de los mismos las mujeres migradas y las diferentes clases de discriminación (racismo, sexismo, etc.) que padecen en muchas oportunidades.

Fue una jornada llena de energía, de debate, de puesta en común, de creación y de concientización sobre esta problemática. 

También fue un lugar de encuentro donde reunirnos con otras mujeres, conocernos, hacernos cómplices y compartir un buen momento degustando un rico chocolate entre todas y todos l@s participantes.

Además recogimos firmas para la creación de la "Casa de las mujeres" en Getxo.

Al finalizar realizamos una performance para visibilizar todo lo recogido en la actividad dejando tendidos los "trapos" que elaboramos a lo largo de la jornada, donde han quedado expuestas las situaciones de abuso y discriminación que existen en la actualidad y con los cuales queremos acabar.

Como corolario a esta preciosa jornada, realizamos una manifestación por nuestro pueblo reivindicando nuestro día y nuestras luchas, hoy más vigentes que nunca. 











 










 





 



Comentarios